martes, 4 de julio de 2017

Arte Brutto Naturalis 3.0, de Rober Garay

Ya puedo presumir de tener mi propio ejemplar de ArteBrutto Naturalis 3.0 del gran Rober Garay.  Me ha llegado hace pocas fechas y ya lo he devorado con ansia, con necesidad, con ilusión por conocer un poco más de la obra del artista y por desentrañar mejor al genio que lo ha creado.

Como se indica en sus páginas, se trata de un concepto ideado en 2009 y comenzado a plasmar en intervenciones realizadas en el bosque Apartolamendi, con los materiales que tenía a mano y utilizando herramientas básicas. El siguiente paso fue recopilar todos esos años de creación en una exposición y posteriormente en el libro que ahora presenta.

Gracias a Rober por incluirme en el listado final de mecenas que aparece en el libro… “Mecenas”, curiosa palabra… Creo que Garay no debería necesitarlos. Tendría que formar parte un elegido grupo de personas que –teniendo tanto que aportar- fuera de “conocimiento obligatorio” para todos… ¡¡y no es broma ¡!

Y gracias también por la dedicatoria, que transcribo y comparto:

 “para Javier Resines.
existen criaturas intuidas en la fronda:
noto cómo me vigilan,
no estoy solo !!”

Brindo porque nos una durante muchos años el afán que tenemos por descubrir el lado más fronterizo y extraño de la Naturaleza que nos rodea.


Ahhh… en el mismo envío me ha llegado el increíble Tratado de Tritones, una joya en todos los sentidos -del que ya dimos noticia en el blog cuando apareció-  que recomiendo encarecidamente para que también forme parte de vuestra biblioteca más íntima.


¡¡Enhorabuena, Rober ¡!


1 comentario:

Rober Garay dijo...

El placer ha sido mío, vosotros habéis sido los verdaderos editores de mi ArteBrutto Naturalis 3.0.

Rober Garay