jueves, 24 de marzo de 2016

Biblioteca criptozoológica: Las sirenas o la inmortalidad de un mito, de José Manuel Pedrosa

José Manuel Pedrosa
Hoy incorporamos a nuestra Biblioteca virtual una obra que no es un libro en sí ni tampoco su temática es estrictamente criptozoológica. Se trata de un extenso artículo (de más de 60 páginas) escrito por José Manuel Pedrosa -filólogo y folclorista de la Universidad de Alcalá- titulado "Las sirenas o la inmortalidad de un mito" que fue publicado por primera vez en 2002 formando parte del volumen colectivo "El libro de las sirenas".  La edición que presentamos a los lectores es la publicada en el número 22 (2015) por la Revista Murciana de Antropología, reproducción fiel del original de trece años atrás.

La temática central del artículo no se ajusta a lo estrictamente criptozoológico. Es más, se trata de algo esencialmente opuesto al hablar de mito, y no de realidad, en cuanto a su existencia. A pesar de ello, creemos que el estudio es tan interesante y se halla tan bien documentado que va a ser del agrado de los lectores del blog.

La obra puede ser descargada a través de este enlace o en la sección "Biblioteca Criptozoológica", situada en la parte derecha del blog.


No hay comentarios: