sábado, 6 de febrero de 2016

El Yeti de Formigal, una campaña de marketing

La noticia saltó el pasado viernes 29 de enero cuando un usuario de un conocido foro de internet –Forocoches, en concreto- publicó las fotos que acompañan este artículo. En su post aseguraba que se trataba de “un animal enorme que caminaba a dos patas”, fotografiado en la estación de Formigal, en Huesca.



El testigo también comentaba que «estaba con unos amigos esquiando fuera de pista e hicimos las fotos», añadiendo: «Todavía estamos flipando».

El autor de la foto también indicaba que informó a los responsables de la estación de esquí de la presencia de este extraño ser pero no fue tomado en serio.

Por su parte, el grupo Aramon emitió un comunicado a través de sus redes sociales: "Tras la noticia aparecida estos días en varios medios y en redes sociales del avistamiento de un supuesto "Yeti" en el entorno de nuestra estación, queremos comunicar que hemos hablado con los testigos del avistamiento para identificar la zona donde se produjo". Y añaden: "Tras peinar el área no hemos encontrado nada. Entendemos por tanto que no hay motivo para la alarma y que la seguridad está garantizada. En cualquier caso, seguiremos alerta. Gracias a todos por los avisos. ¡¡Feliz día de esquí!!"

Bien, hasta aquí la noticia. Para quien le interese, el original publicado en el conocido foro puede leerse en este enlace .

Lo cierto es que –a ver las imágenes y el tono de la publicación- no parece que estemos ante un caso que se pueda calificar de mínimamente serio pero… ¿qué podría ser? ¿Un oso? Ciertamente no lo parece. ¿Un gorila? No tiene mucho sentido. ¿Un bromista disfrazado? Quién sabe ¿Un retoque fotográfico? Podría ser...

Gracias  a la labor del conocido investigador Manu Carballal se ha destapado el enigma. Como ha publicado en el muro de facebook de El Ojo Crítico, se trata de una campaña de publicidad viral ideada por la empresa madrileña Marketing Directo, de la que tendremos más noticias en breve.


En fin…


No hay comentarios: