miércoles, 23 de septiembre de 2015

"Devoradores de hombres", en el Museo de Ciencias Naturales de Madrid.

Este viernes, a partir de las 17 horas, Julio García Robles presenta Devoradores de Hombres, su último libro,  en el madrileño Museo de Ciencias Naturales.

En palabras del autor, “En 1999, mientras visitaba el lago Manyara (Tanzania), una turista desaparecería de su lodge; imprudentemente había salido a fotografiar el amanecer en un lugar frecuentado por leones, nunca volvimos  a saber de ella. Mala cosa, comentaban los guías.  Años después, en una visita al lago Nakuru (Kenia) quedé sorprendido al conocer que unos leones acaban de ser sacrificados al haber cazado y devorado a dos guardas del parque. Quizás fue el inicio de este trabajo, pues me interesé por los casos actuales de depredación sobre humanos, lo que me llevó a comprobar que el ser humano, a pesar de los años, sigue siendo presa en numerosas ocasiones. En la Amazonia colombiana los nativos me comentaban cómo había sido tragada una persona por una anaconda. En este libro narro algunos de los casos conocidos más importantes que se han dado, así como otros tan increíbles como espectaculares.”


Este trabajo resume varios años de investigación del comportamiento depredatorio sobre el ser humano, así como los ataques y casos de antropofagia que han sido más reconocidos a lo largo del tiempo por parte de algunas de las criaturas más extraordinarias que habitan nuestro mundo: el oso, el lobo, el león, el tigre, el leopardo, el cocodrilo y el tiburón. De igual forma abunda en sorprendentes casos de serpientes gigantes, hienas y simios que pueden hacernos estremecer.



Julio García Robles (Vila-real, Castellón, 1966) es diagramador, escritor y fotógrafo de naturaleza. Diplomado en Gestión Medioambiental por la Universidad de Cádiz, cuenta entre sus trabajos de divulgación científica con los libros Amigo Lobo, Devoradores de hombres, Font de vida y El latido del bosque. Ha llevado adelante proyectos de estudio y conservación en numerosos países, destacando su trabajo como agente social en programas ONG de Desarrollo en la Amazonia y Orinoquia colombiana.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Dónde se puede comprar?

Javier Resines dijo...

Hola, Jorge.

No parece fácil conseguir tan interesante obra. La única referencia que he encontrado es este enlace:

http://www.edcnatura.com/cataleg.php

En él aparece un correo para poder comprarlo.

Un saludo y gracias por tu interés.