miércoles, 30 de julio de 2014

Descubren una nueva especie de cigarra en Jaén

Conosimus baenai

El último número de la revista Journal of Insect Science ha publicado el descubrimiento de la  nueva especie que ha recibido el nombre de Conosimus baenai por las contribuciones del investigador español Manuel Baena a la taxonomía de los hemipteros ibéricos, según informa la Entomological Society of America.


Se trata de una variedad que se suma a otras cinco variedades descritas del género conocido como Conosimus. Baenai Conosimus difiere aparentemente de las de otras especies del género debido a la coloración de sus alas delanteras y las venas. Todas las otras especies tienen venas que son del mismo color que sus alas, que son generalmente de color marrón claro o marrón claro amarillento. Sin embargo, esta nueva especie tiene ligeras alas amarillas o amarillo-verdosas con venas radiales y medianas que están enmarcadas por rayas de color marrón o negro oscuro.

Echinospartum boissieri.
Autor:Jesús Vílchez Rodríguez


La nueva cigarra se encontró en una zona de montaña media-alta que está dominada por arbustos espinosos llamados Echinospartum boissieri, un raro arbusto endémico de la Cordillera Bética a los que parece estar asociada.






Fuente: Europa Press


No hay comentarios: