jueves, 19 de septiembre de 2013

"Palomares vive: el terror bajo las aguas"

El pasado viernes, 7 de septiembre, tuvo lugar en Almería la presentación oficial del cortometraje Palomares vive: El terror bajo las aguas, escrito y dirigido por el realizador Emilio Pérez. El film, en claro homenaje al cine de ciencia ficción de los años 50, recuerda el accidente aéreo sucedido en 1966 entre un bombardero estadounidense y su avión nodriza, a consecuencia del cual cuatro bombas nucleares cayeron en aguas almerienses.

El argumento, como explican en su web, comienza “46 años después,cuando se ha detectado un alto índice de radiactividad en la zona. Los cargos políticos, no explicaron todo el suceso con transparencia, y ambos gobiernos, negaron la existencia de una quinta bomba perdida en el mar ante la imposibilidad de su rescate. Ahora, esa mancha de plutonio ha despertado una de las mayores bestias conocidas por la humanidad.”

Monstruos y humor a partes iguales nos esperan en esta divertida visión de la historia que –durante dos días- fue rodada en Los Charros Playa, en la boca del río Andarax y en la playa de Torregarcía, escenarios situados en la provincia de Almería.

El director y el monstruo
Curiosamente, hay quien ha querido conectar el estreno de esta obra con los recientes avistamientos de extraños animales en aguas de Almería, concretamente del pez varado en Villarico el pasado día 15 de agosto ( ver noticia ) y del raro ejemplar fotografiado en Adra dos semanas después ( ver aquí ). A pesar de algunas voces que apuntaban la posibilidad de una estrategia de marketing orquestada por los productores del film, nada de eso es cierto.


No dejéis de visitar la web del film palomaresvive.com o su página en Facebook , donde, además de conocer curiosidades sobre el proyecto, podemos ver el tráiler oficial de Palomares vive y numerosas imágenes de su rodaje.


No hay comentarios: