viernes, 13 de septiembre de 2013

¿Nueva especie de pez en Caravia, Asturias ?

La Coordinadora para el Estudio y la Protección de las Especies Marinas (Cepesma) no ha sido capaz de identificar el pez que fue hallado el pasado 14 de julio de 2012 en la arena de la playa de La Espasa, en Caravia, ni por sus propios medios ni tras ser consultados expertos  del Instituto Español de Oceanografía y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Unos pescadores avistaron al ejemplar –al que inicialmente confundieron con una tortuga- caminando por la playa de noche, pero lo perdieron de vista cuando se adentró en el agua. Más tarde, fue hallado muerto en la arena por el personal del bar de La Espasa, que lo tiró a la basura tras fotografiarlo.

Existen varias familias  de peces con   similares   características, pero ninguna de ella posee la configuración
de las aletas con  una  membrana muscular tan  amplia. Muchos de   estos peces son capaces de incorporarse  sobre los apéndices  de sus aletas y   caminar  cual si  fuera  un   reptil, tanto en fondos arenosos como sobre rocas o  arrecifes coralinos. Por su anatomía, son denominados  peces  murciélago, pero ninguno de ellos corresponde  a la especie encontrada en la playa  de Caravia.


 “Es posible que científicamente no se conozca, que pertenezca a una especie sin identificar”, asegura el presidente de Cepesma, Luis Laria.

Fuente: La Nueva España


No hay comentarios: