miércoles, 17 de julio de 2013

Festival de Hadas en Valencia (27 y 28 de julio)

Las fechas del cartel son
erróneas. Se celebra el 27
y 28 de julio.
Los próximos días 27 y 28 de julio tendrá lugar en Valencia el Festival de Arte de Hadas, primer evento feerico celebrado en España. Se trata de dar a conocer el mundo de las hadas desde todas las perspectivas posibles, haciendo especial hincapié –en esta oportunidad- en resaltar los valores de la sostenibilidad y la ecología.

Organizado por más de sesenta asociaciones internacionales que divulgan los valores del mundo de la gente pequeña, el festival albergará multitud de actividades, especialmente dirigidas a los niños. Talleres de iniciación, una escuela de hadas y diversos proyectos para estimular la sensibilización de los participantes, tendrán lugar durante el fin de semana.

Según declara la propia organización del evento, los festivales de hadas gozan de mucha popularidad en países como Bélgica, Holanda, Gran Bretaña, Alemania y Francia. Incluso fuera de las fronteras europeas, existe gran tradición en Sudáfrica, Australia, estados Unidos y diversos países sudamericanos.

La oferta de la feria de Valencia se complementa con un mercadillo tradicional, espectáculos de acróbatas,exhibiciones de danza y diversas actuaciones musicales. Su slogan, “realiza tu sueño interior”, pretende descubrir tu propio sueño y darle forma creativa. Para más información, podemos seguir el enlace del Festival de Hadas .



Para profundizar en el conocimiento del mundo feérico, recomendamos visitar Elficología en España , pionero blog dedicado al universo de las hadas, gnomos, duendes y demás habitantes mágicos del bosque.


Para descubrir qué es la Elficología, proponemos escuchar el programa de radio que Javier Resines realizó recientemente en Otros Mundos, en el que se hace un interesante recorrido por esta desconocida disciplina.


No hay comentarios: