jueves, 27 de diciembre de 2012

Seres acuáticos de los Pirineos, mañana, en Otros Mundos


Mañana viernes el programa Otros Mundos –dirigido y presentado por Javier Belmar- abordará el inquietante asunto de los seres acuáticos que pueblan los ríos y lagos de los Pirineos, tanto en su vertiente española como en la francesa, con la presencia de Javier Resines.

Etang Noir, donde supuestamente habita
un diabólico dragón

Los Pirineos, tierra de hombres salvajes y extrañas aves voladoras, también lo es de seres relacionados con los cursos del agua. Desde las leyendas protagonizadas por fadas y lamiñak hasta la presencia de peces enormes y extrañas serpientes en sus estanques, haremos un recorrido por alguno de los animales imposibles de esta misteriosa cordillera.



A partir de las 23 horas, puede escucharse el programa en el 98.8 FM de Radio Compañía de Molina de Segura,  a través de cualquiera de la treintena de emisoras que también lo programan ( más información aqui ) o desde la web del programa Otros Mundos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay que ir a la montaña para ver monstruos acuáticos, el Ebro está lleno de grandes siluros que por ejemplo se dedican a comer palomas en plena ciudad de Zaragoza. Han aparecido incluso en el National Geographic Channel.
http://www.youtube.com/watch?v=yoRNAkZBT7U

Javier Resines dijo...

Muchas gracias por tu información. En el blog publicamos hace algún tiempo un artículo sobre siluros y, precisamente, lo ilustramos con un vídeo de los mismos realizado desde uno de los puentes que cruzan el Ebro, a su paso por Zaragoza. Te dejo el enlace. Un saludo.
http://criptozoologos.blogspot.com.es/2010/11/siluros-monstruos-en-los-rios.html