martes, 23 de octubre de 2012

La gárgola de Puerto Rico… ¿en España?

Recreación de la gárgola

Los aficionados a la criptozoología seguro que conocen el caso de la gárgola, un extraño ser alado que está siendo observado en Puerto Rico desde hace algún tiempo y del que el ufólogo Reinaldo Ríos se ha convertido en cabeza visible de su investigación.

Se trataría de una especie de humanoide provisto de alas de murciélago, de complexión fuerte, ojos rojos y extraordinariamente veloz,  a la vez que hostil, que ha sido visto en numerosas ocasiones y por testigos de todo tipo y condición.

Se han organizado verdaderas cacerías para dar con el paradero de este inquietante animal que lleva tiempo masacrando gallinas, caballos y otros animales de granja ante la asustada mirada de sus dueños. Sobre la última de ellas, realizada a finales del pasado mes de septiembre, se puede ampliar información en este enlace de la web hablemosdemisterio.com .

Vampiro de Moca, según el dibujo
realizado por un testigo
El caso de la gárgola nos recuerda poderosamente el modo en que se dio a conocer y se desarrolló -informativamente hablando - la figura mítica del chupacabras y de su antecesor, el vampiro de Moca (con el que guarda grandes similitudes), ambos nacidos en la isla caribeña y exportados al resto del planeta, donde han sido vistos con pocas variaciones en cuanto a morfología o modus operandi.

Leemos, no sin sorpresa, que la gárgola ha sido vista en España, según palabras del propio Reinaldo Ríos. Bueno, en nuestro país y en gran parte de lugares de Latinoamérica. Es decir, el recorrido geográfico-mediático que ya siguieron sus hermanos mayores el chupacabras y el vampiro de Moca tras ser dados a conocer por los diferentes medios de comunicación de cada país. Parece que los casos se multiplican cuando existe una publicidad previa de los mismos.



¿Estamos ante una nueva leyenda exportada desde la isla? En cualquier caso, Reinaldo Ríos tiene intención de continuar su búsqueda en aquellos países en los que el ser ha sido avistado,  para tratar de conocer qué se esconde tras este asunto. Tal vez, un día le veamos por España persiguiendo gárgolas. Estaremos atentos…

No hay comentarios: