martes, 19 de junio de 2012

Calamares gigantes del CEPESMA expuestos en Francia

Los calamares gigantes propiedad del Cepesma partieron a mediados del pasado mes de mayo rumbo a la Bretaña francesa. Los ejemplares, debidamente preparados para el transporte, salieron desde Luarca rumbo a Gijón, para continuar desde allí en ferry hacia la región gala. Siete voluntarios se encargaron de los preparativos para que los cinco calamares, de entre 75 y 134 kilos de peso, lleguen a su destino en perfectas condiciones tras 16 horas de viaje. Para su conservación, se han utilizado 1.800 litros de alcohol.
Operación de traslado
Serán expuestos en Dinard todo el verano (del 22 de junio al 9 de septiembre) y formarán parte de la muestra «20.000 monstruos de los mares», exposición en la que también participan el Museo de Historia Natural de París y museos de Quebec y de Oslo. Se espera que el número de visitantes en el Palacio de las Artes y del Festival -sede de la exposición - alcance las 200.000 personas.
Entre otros actos, este sábado 23 de junio, el científico del Instituto Oceanográfico de Vigo (CSIC) y experto en cefalópodos Ángel Guerra, pronunciará –a las 15 horas- la conferencia inaugural sobre el tema de los calamares gigantes.
Fuente: CEPESMA /Exposition-événement de l'été 2012 : 20000 monstres sous les mers - Dinard

No hay comentarios: