sábado, 7 de enero de 2012

Criptolibros: Antonio Ribera y "Los monstruos marinos"

Comenzamos el año presentando un libro clásico dentro de la criptozoología nacional que, a su vez, pasó prácticamente inadvertido en su momento. Algo, por desgracia, habitual en lo referente a las obras de estos pioneros de la investigación sobre animales extraños.

Se trata de un trabajo firmado por el inimitable Antonio Ribera quien se atrevió a publicar "Los monstruos marinos" (1967) en la editorial Telstar, precisamente la misma editora en la que publicó el Dr. Barceló "Animales desconocidos sobre la tierra" (1967), a la que ya hemos hecho refrencia en este blog.

En esta ocasión, Ribera repasa los casos históricoa más famosos que existen sobre esta parcela de la investigación, deteniéndose de modo singular en los monstruos descritos por los conquistadores españoles de América, en un animal recientemente redescubierto entonces como era el celacanto y en analizar las últimas novedades sobre monstruos lacustres, especialmente en lo que a Nessie se refería.

Ya saben lo que les decimos habitualmente: háganse con un ejemplar si lo encuentran, no dejen pasar la oportunidad. Librerías de viejo, tiendas de segunda mano, ebay,... cualquier medio es bueno para conseguir este verdadero incunable.

No hay comentarios: