jueves, 3 de noviembre de 2011

Museo de Animales Deformes de Manacor

Tal vez no sea exactamente criptozoología pero, de algún modo, creemos que tiene una íntima relación con la disciplina que venimos divulgando en este blog. Como su propio nombre indica, animales deformes, malas pasadas de la naturaleza, verdaderos monstruos que a buen seguro causaron temor o repugnancia a quien dió con ellos es lo que podemos encontrar en este curiosísimo museo mallorquín.

Supuestamente situado en la carretera que une Palma con Artà -concretamente en un polígono a la altura del kilómetro 47- el Museo de Animales Deformes de Manacor bien merece que el viajero interesado por las sensaciones fuertes dedique unos momentos a descubrir su exposición. Y decimos supuestamente situado porque deberían dar un premio a quien lo encuentre ya que nosotros no hemos sido capaces de hacerlo. Debe tratarse de un criptomuseo...

En fin, según la información que hemos podido conseguir, el lugar permanece abierto de 9 a 18 horas y ,en él ,veintiseis animales disecados, verdaderos fenómenos biológicos, nos esperan en sus vitrinas pidiendo una pequeña atención hacia su extraña y triste existencia. Lo dicho, para personas con estómagos fuertes... y un buen GPS.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No está en Manacor. Aunque estuvo un breve tiempo pero fracasó el proyecto. La colección de animales deformes disecados es particular y se encuentra en el bar central de Llubí. Pero a la muerte de su propietario su señora viuda cerró el bar con los animales conservados en su interior.

Javier Resines dijo...

Muchas gracias por la información. Una lástima que ya no pueda ser visitado...