viernes, 12 de agosto de 2011

¿ Chupacabras ?

Hoy traemos a las páginas de Criptozoología en España una curiosa fotografía que nos recuerda a las que - en ocasiones - aparecen en Estados Unidos o en algún otro país haciendo alusión a la captura de un supuesto chupacabras.


Foto: Manolo Segura Herrero


La extraña cabeza, en la que se aprecian unos afilados dientes, la curiosa terminación de las extremidades, la larga y fuerte cola, ... todo parece indicar que -por fin - hemos dado con un cadáver del mítico ser y, además, en España. Al menos, esto es lo que podría pensar alguien no familiarizado con un animal mucho más prosaico y cercano a nosotros...

Se trata de la imagen de un meloncillo ( Herpestes ichneumon ) momificado, encontrado por Manolo Segura Herrero ( autor también de la fotografía ), en el interior de una cavidad de los Montes de Toledo. Al ver la foto, cualquier avispado con pocos escrúpulos podría haber presentado al animal como un hallazgo único de un raro ser, lo que podría causar interés en ciertos círculos, como bien sabemos que se produce en otros países.

De todos modos, no deja de ser curioso que el protagonista de nuestra historia sea precisamente un meloncillo, la mangosta culpable de las historias sobre serpientes peludas que -de cuando en cuando - se dejan oír por nuestras tierras. Para mayor información, podéis pinchar en este enlace que os llevará al artículo que publicamos en fechas recientes sobre este curioso animal.

Menos mal que en España no somos tan sensacionalistas...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno el artículo. Realmente cuando no sabes de qué se trata y ves la foto, la imaginación vuela y hace estragos.
Muy bueno el blog,
saludos.