jueves, 7 de julio de 2011

"¿Dinosaurios en nuestras iglesias?", el próximo viernes en "Otros mundos"

Numerosas iglesias españolas esconden en sus muros un curioso enigma: la exposición de pieles de caimanes, cocodrilos y serpientes que cuelgan de sus paredes pareciendo vigilar al visitante y dando la bienvenida al curioso.

Iglesia de Sta. Maria de Mediavilla,
Medina de Rioseco ( Valladolid )

¿ Se trata de exvotos, de ofrendas o de simple excentricidad ? Detrás de cada caso encontramos una antigua historia, una leyenda que nos habla de dinosaurios, de atrevidos guerreros, de grandes viajes y de tremendas matanzas... de temor a los monstruos desconocidos, al fin.

Dinosaurios y gigantescas serpientes que, pasados por el paño del tiempo y la realidad, se han convertido en los que hoy podemos ver en muchas ermitas y basílicas de nuestros pueblos y ciudades, vestigios de miedos pasados.

Os invitamos a recorrer estos lugares ( y sus historias cercanas a la criptozoología ) el próximo viernes, a partir de la medianoche, de la mano del programa Otros Mundos, dirigido por Javier Belmar en Solo Radio Región de Murcia.

Podéis escuchar la emisión en directo a través del enlace al programa ( en la parte derecha del blog ) o directamente pinchando aqui . No os lo perdáis !!

No hay comentarios: