sábado, 25 de junio de 2011

El chupacabras de Penamoa

A mediados de los años ochenta comenzó a circular por Coruña una fantástica historia, presuntamente salida del asentamiento chabolista de Penamoa, conocido foco de venta de droga local. En las cercanías de lo que antes era el vertedero de Bens, y ahora un extenso parque, varios de los habitantes del poblado habrían tenido la oportunidad de ver una especie de humanoide peludo que se movía por las leiras cercanas y atacaba a los animales. En concreto, aparecieron varias cabras muertas con un par de incisiones en el cuello, lo que motivó la lógica alarma de los vecinos.

Vista del poblado
El ser en cuestión fue bautizado como el chupacabras de Penamoa por la prensa local  e incluso se cuentan relatos de personas que le dispararon con escopetas de caza, consiguiendo herir al animal y ahuyentarle del lugar. Otros testimonios situaban al mismo monstruo en las cercanías de la torre de Hércules y en el monte de San Pedro, dependiendo siempre de la versión que escuchemos, lo que nos lleva a pensar más en una moderna leyenda urbana que en el encuentro con un ser real.

Nos gustaría conocer si alguno de nuestros lectores ( especialmente aquellos residentes en la zona ) conocen más detalles sobre esta historia, la del chupacabras de Penamoa, y desea compartirlo con todos los amigos de Criptozoología en España.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola llo soy gitano y mi madre siemprr me contava esas historias y llo.creo que es verda por que cuando yo tenis diez años pude ver una gran huella yo por los relatos que me conto mi madre creo que es como una especie de pies grandes y tengo muchos mas relatod de que no estava solo mi nombre es enrike barrul lei y mi facce gracias

Iñigo dijo...

El chupacabras de Penamoa.Una leyenda urbana gitana.