sábado, 26 de febrero de 2011

Un día como hoy... el yeti de Vilobí.

Un día como hoy, 26 de febrero de 1968, se produjo un curioso encuentro en el municipio catalán de Vilobí d´Onyar, en la comarca de La Selva. 

El escritor y periodista norteamericano John A. Keel ( famoso por sus investigaciones sobre el Mothman ) lo recoge en su obra El enigma de las extrañas criaturas, publicada en 1987 por la Editorial Mitre. Keel narra la visión que tuvieron  unos asustados niños al observar una especie de ser simiesco de gran tamaño  en las inmediaciones de esta localidad.  Lo que , al principio, parecía producto de la imaginación de unos chicos poco a poco fue tomando visos de credibilidad al ser avistado también por diversos adultos, en lo que fue una especie de mini-oleada de abominables hombres en la zona.



Según recogía el diario Arriba en su edición del día siguiente, 27 de febrero, "el animal estaba bebiendo en un estanque cerca de la casa de los testigos. Huyó, dejando en el suelo arcilloso cierto número de grandes huellas de pisadas de cuarenta centímetros de largo y parecidas a las de un plantígrado. Estas pisadas concuerdan con la descripción hecha por el motorista Roberto Juver quien dijo que había visto -unos días atrás, cerca de Hostalrich- un animal con un cuerpo grande, peludo y con brazos largos, que cruzaba la carretera delante de él, andando con aire cansado."


El periódico afirmaba que ni en los parques zoológicos ni en los circos cercanos habían echado en falta ningún animal que pudiera haber dado lugar a confusión. En la región cundió cierto pánico y se llevaron a cabo masivas búsquedas, con los habituales resultados negativos.
Queremos agradecer desde aquí a nuestros compañeros del blog Karma-7 por su aportación de datos, lo que nos ha permitido ubicar de forma exacta el lugar donde acontecieron los hechos.

No hay comentarios: